En un mercado tan competido, el fotografo de bodas debe tener claro qué lo diferencia de otros. La estrategia de contar historias a través de la fotografía no es nueva, por lo que para diferenciarte deberás dar este toque personal a tu trabajo. Ser creativo, y trabajar en conjunto con la pareja que retratarás es clave para lograr grandes resultados.
Aquí te brindamos algunos tips para que tu trabajo como fotografo de bodas sobresalga.
Pre-boda: Romper esquemas para representar el amor
La pre-boda es, como su nombre lo indica, la sesión de fotos previas al matrimonio. A través de estas fotografías la pareja busca mostrar en imágenes la confianza, la complicidad y en sí, el amor que sienten uno del otro. No es solo una sesión de fotos significativa para la pareja, también lo es para el mismo fotógrafo.
Antes de lanzarse al ruedo y capturar momentos íntimos, hay que empaparse de la situación. Interactuar y conocer la historia de vida de la pareja te permitirá retratar su universo interno, y te ayudará a prepararte para el día especial.
Pero volviendo a las fotografías de pre-boda, ten en cuenta algo: no es el día del evento formal, así que rompe esquemas y siéntete libre en proponer y trabajar en conjunto con la pareja.
El fotografo de bodas también es un reportero
El día del evento ha llegado, y como fotografo de bodas debes estar preparado para capturar los mejores momentos del día. No es exageración decir que el fotógrafo será ahora un reportero, ya que en sus manos está capturar la esencia del evento.
Como reportero te encargarás de contar una historia, así que focalízate en aquellos momentos clave de la boda, siempre busca aprovechar los buenos momentos de la boda y la celebración, captura la felicidad y el buen humor constantemente.
¿No encuentras algunos momentos? Créalos y sin miedo pídele a la pareja, familiares y amigos que participen en tus ideas, las cuales serán el valor agregado de tu trabajo.
Tu resultado dependen dos cosas: que la pareja logre rememorar su matrimonio de una forma especial y único, y que tu portafolio se enriquezca y, a través de las imágenes, logres transmitir la historia y emociones de una pareja a otra, para que tomen la decisión de que seas tu su fotógrafo. El éxito como relator de historias de amor es definitivo para vender tu estilo a otras parejas.