fbpx Skip to main content

  HORARIOS:

Martes 9m a 12m

  DURACIÓN:

4 horas

  CONOCIMIENTOS:

Conocimientos necesarios por parte de los participantes. Fotografía básica

  MATERIALES:

Materiales necesarios por parte de los participantes:
Papel de fibra de algodón.
Imagen “positiva” en blanco y negro, impresa injekt en acetato.

Ir a botones de pago

COMPRAR AHORA

Descripción

El microtaller de Gumoil se fundamenta en la necesidad de conservar y promover procesos alternativos de fotografía antiguos, proporcionando una experiencia que motiva y despierta la pasión entre las nuevas generaciones de fotógrafos. Los participantes aprenderán las técnicas específicas del Gumoil y se conectarán con la historia de la fotografía, fomentando un aprecio por la artesanía y la creatividad inherente a estos procesos clásicos. Este taller no solo busca preservar el legado de la fotografía antigua, sino también inspirar a los fotógrafos emergentes a explorar nuevas dimensiones artísticas y a integrar la tradición en sus prácticas contemporáneas.

Objetivos (+)

Objetivo General:

Introducir a los participantes en el proceso de Gumoil proporcionando a los participantes una comprensión de los fundamentos de este proceso, fomentando la apreciación de la meticulosidad y la creatividad inherente en la práctica del Gumoil.

Objetivos Específicos:

  • Desarrollar competencia en la preparación de la emulsión de Gumoil mediante la comprensión de los químicos necesarios.
  • Capacitar en las técnicas esenciales de exposición y primer revelado para lograr una captura inicial exitosa.
  • Instruir en las prácticas de secado adecuadas y en el proceso creativo con óleo, haciendo hincapié en la elección y aplicación de la pintura.
  • Guiar en el segundo revelado para perfeccionar y finalizar la imagen generada con Gumoil.
  • Enseñar el manejo seguro y eficiente de los recursos y equipamiento del laboratorio, incluyendo prensas de contacto, goma arábiga, bicromato de potasio, pintura al óleo y luz ultravioleta.
  • Fomentar la exploración creativa individual a lo largo del proceso Gumoil y facilitar una evaluación colectiva para compartir experiencias y perfeccionar habilidades.

¿A quién va dirigido? (+)

Fotógrafos, artistas visuales y entusiastas de la fotografía interesados en explorar y aprender técnicas artísticas alternativas.

Plan de Clases

▸ Sesión No. 1

Subtema: ¿Qué es Gumoil?

Actividades a realizar:
• Preparación de los químicos “emulsión”
• Exposición
• Primer revelado
• Secado
• Proceso con óleo
• Segundo revelado

Docente: Harol Sosa

egresado del Curso Profesional de Fotografía, Taller de Fotografía Documental, Taller de “La fotografía como provocación” y nuestro Diplomado de Fotografía Publicitaria. Su amor por la fotografía comenzó gracias al negocio de su familia que mantuvieron la tradición de capturar momentos por la técnica de “foto agüita”.  Ver Portafolio (+)

Leer más (+)

Esto lo llevó a explorar distintos procesos análogos como la fotografía gumoil y el cianotipo, sin dejar de lado la fotografía digital. Ha trabajado como fotógrafo en productoras de cine y televisión como Dynamo y CMO. Actualmente es fotógrafo freelance y tallerista de procesos alternativos en Zona Cinco.

Beneficios de estudiar en Zona Cinco

Entérate de todos los beneficios que adquieres al ser estudiante y egresado Zona Cinco: Equipos, Estudios, Descuentos, Alianzas, Prácticas...

Efectivo: paga mediante ePayco con Efecty y Pagatodo.
Digital: paga mediante ePayco con Crédito, Débito, PSE, Nequi y Daviplata.

$193.700

Microtaller de Gumoil

(IVA Incluido)
PAGAR: Crédito o Pse
PAGAR: Efectivo

Microtaller de Gumoil

Próximas fechas


• Martes 18 de Junio
• Martes 27 de Agosto
• Martes 22 de Octubre
• Martes 3 de Diciembre

Matricúlate hoy

Preinscripción

Preinscríbete y mantente enterado de nuestras próximas fechas de inicio y de nuestros eventos gratuitos.

Preinscríbete ya

Clases Gratis

Accede de forma preferencial a nuestros próximos eventos gratutitos.

Suscríbete ahora