CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS INFORMALES 

Las presentes clausulas hacen parte del contrato que está diseñado para la prestación de servicios educativos informales (Decreto 115 de 1994, Artículo 43),  con el objetivo de impartir una enseñanza en los diferentes campos del cine y la fotografía.

OBLIGACIONES DEL CONTRATANTE: (ESTUDIANTE).

  • Como alumno me comprometo a hacer buen uso de los equipos y materiales de trabajo que se me faciliten para las actividades de clase, sacando máximo provecho de las herramientas con las que cuento para mi buen desarrollo profesional. Si durante alguna de las actividades de clase uno de los equipos sufre algún accidente que ocasione  daño o pérdida, el (o los) alumno(s) implicado(s) en la actividad se hará(n) responsable(s) por la inversión económica que tenga(n) que hacer para la reparación o reposición del  mismo, según el caso.
  • Al culminar el curso el estudiante deberá entregar su portafolio fotográfico o producto final, el docente calificará el resultado y dará el visto bueno para la entrega la constancia de asistencia, si el curso cuenta con ella. Zona Cinco tendrá derecho de publicación, promoción o exposición, mas no de comercialización de dicho material.
  • Presentar las pruebas, realizar los trabajos prácticos y cumplir con las demás obligaciones académicas que le sean asignadas por los respectivos docentes de cada asignatura.
  • Hacer uso obligatorio de los lockers, para guardar sus objetos personales, cuando se realicen clases prácticas en las aulas o estudios de la Escuela.
  • Realizar la evaluación Docente y Administrativa, además de la actualización periódica de sus datos en nuestra plataforma académica.

APLAZAMIENTO DEL CURSO Y/O DEVOLUCIONES.  

  • El curso, nivel o módulo iniciado no podrá ser aplazado.
  •  Los aplazamientos tienen una validez de máximo 6 meses para retomar clases antes del vencimiento del valor abonado, estos deben ser solicitados por escrito a través de nuestra web en el menú estudiantes, crear solicitud.
  • Devolución: una vez cancelado el valor del curso o taller, no se realizará devolución de dinero bajo ningún término, salvo enfermedad comprobada médicamente por una EPS. Se hará devolución del dinero únicamente cuando el programa académico no se inicie por razones académicas o administrativas de la Escuela de Cine y Fotografía ZONA CINCO S.A.S. La solicitud debe ser realizada por escrito a través de nuestra web en el menú estudiantes, crear solicitud; adjuntando certificación bancaria y documento de identidad del estudiante. Si la solicitud es aprobada habrá un límite de tiempo de 10 días hábiles para realizar la devolución.
  • Cupo mínimo. El curso se realiza con un mínimo de 6 estudiantes, de no completarse el cupo a la fecha de inicio, este se aplazará 15 días. Si el taller no inicia en ninguna de estas  dos fechas, se podrá solicitar la devolución total del dinero abonado. Salvo caso fortuito o fuerza mayor.

ASISTENCIA A CLASES 

  • La inasistencia al curso es responsabilidad del alumno, por tal motivo la Escuela se libra de cualquier tipo de reclamación o reposición. Por ningún motivo serán reemplazadas las clases teóricas o prácticas fotográficas a los alumnos que no asistan en el horario establecido.
  • La excusa médica solo aplica para aplazamiento en el caso de no haber asistido a clases, no para reposición de clases.
  • El alumno que no haya cancelado en la fecha estipulada debidamente, no podrá ingresar a clase hasta quedar al día en sus pagos, deberá  realizar el Pago extemporáneo: $ 52.000 IVA incluido, este valor será cancelado si el estudiante paga fuera de la fecha establecida, según cada forma de pago.

CONSTANCIA DE ASISTENCIA:

  • Se entregará una constancia de asistencia del curso, (el nombre del curso no conlleva a título profesional). (Decreto 115 de 1994, Artículo 43).
  • Se emitirá constancia de participación del curso, con la asistencia del 80% de las clases de cada módulo y aprobación con una nota mínima de 3.0.
  • Dicha constancia será archivada durante un máximo de un (1) año. Pasado el año, se deberá pagar duplicado para su reemisión.
  • Constancia Digital Ciclo: se realizará para los estudiantes que aplacen el curso y lo soliciten en las secretarías de la escuela de forma escrita.
  • Duplicado de Constancia por pérdida o deterioro comprobados. A solicitud del interesado se podrá expedir un duplicado de la constancia de asistencia, previo pago de los derechos de expedición y será entregado a los 5 (cinco) días hábiles.

ACTUALIZACIÓN  DE PRECIOS EN CURSOS Y SERVICIOS ANUALMENTE

  • Zona Cinco, realizará anualmente un ajuste en los costos de los cursos y talleres, que serán publicados en nuestra página web al inicio de cada año.

RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL PARA LAS SALIDAS ACADÉMICAS Y/O PRÁCTICAS

  • Para la realización de prácticas dentro y fuera de nuestras instalaciones: asumo la responsabilidad de mis actos, hechos y decisiones que puedan implicar riesgo en mi integridad física y/o mental y de igual forma, eximo a la Escuela de Cine y Fotografía Zona Cinco SAS con NIT. 900.688.281-0 de la responsabilidad frente a cualquier infortunio ocurrido durante la práctica académica. Así mismo declaro que la responsabilidad del cuidado de mis pertenencias  y equipos es mía y no de la Escuela. Finalmente, expreso que previo a la actividad académica he recibido la orientación e inducción suficientes para el desarrollo normal de la misma.

HORARIOS CURSO INTEGRAL Y PROFESIONAL DE FOTOGRAFÍA 

  • La intensidad del curso es de dos módulos, de 72 horas cada uno, para un total de 144 horas. El contratista se compromete a cumplir con la intensidad horaria establecida en el presente contrato. En el segundo módulo, en el que se ven 3 asignaturas, Zona Cinco se compromete a mantener la jornada (mañana, tarde o noche) en la que en un inicio se matriculó el estudiante, más no los mismos días de clase. Los horarios se programarán según disponibilidad. El cambio de jornada (mañana, tarde o noche) se podrá realizar una vez finalice el módulo, según disponibilidad de cupos. Al momento de inscribir asignaturas el estudiante podrá solicitar el cambio de jornada.

TRABAJOS FOTOGRÁFICOS Y MUESTRAS FOTOGRÁFICAS

  • La muestra fotográfica estará disponible aproximadamente 2 a 3 meses, luego de este tiempo se archivarán las fotografías impresas durante un periodo máximo de 2 meses, pasado este periodo Zona Cinco tendrá derecho su uso de manera libre (académico o comercial) y no se hace responsable de la entrega de la misma.
  • Los portafolios y/o trabajos académicos tendrán un plazo máximo de 15 días para ser recogidos, pasado este periodo Zona Cinco tendrá derecho su uso de manera libre (académico o comercial) y no se hace responsable de la entrega de la misma.

ADICIÓN AL CONTRATO POR EMERGENCIA SANITARIA NACIONAL ANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19

  • Los cursos que no logren el cupo mínimo podrán ser aplazados hasta la siguiente fecha de inicio programada, si en la siguiente fecha no se realiza se aprobará la devolución.
    No se realizará devoluciones de dinero de saldos a favor por cambios de modalidad debido a la pandemia.

PENALIZACIÓN:

  • El presente contrato hace las veces de letra de cambio, cualquier irregularidad entre las dos partes será expuesta ante comité de arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá, con el fin de aclarar cualquier intervención. El presente contrato se realizó en completo uso de las facultades físicas y mentales, bajo conocimiento absoluto de las cláusulas incluidas en el mismo.
  • Igualmente si se requiere supervisión en el cumplimiento de las clausulas del presente contrato podrá acudir a la Súperintendencia de Industria y Comercio.

En el momento de la preinscripción y/o matricula he leído a conformidad y estoy de acuerdo con todas las cláusulas y me comprometo a cumplirlas a cabalidad.