¡Conoce más de nosotros!

¿Qué somos?

Somos una escuela Colombo Cubana con más 15 años de experiencia en la enseñanza de la imagen, por medio de cursos y talleres teórico-prácticos, tenemos como objetivo principal formar apasionados por la imagen, brindándole la posibilidad a nuestros estudiantes de construir y realizar sus sueños como fotógrafos y cineastas.

Valoramos lo análogo y los procesos fotográficos antiguos. Son pilares fundamentales de nuestra formación, ya que permiten al estudiante disfrutar la fotografía como arte y ciencia exacta, pero no dejamos de lado  los avances tecnológicos del mundo en el que vivimos, manteniéndonos a la vanguardia del entorno digital.

2004
Fue fundada
+20
Cursos de fotografía
6
Talleres de cine
25
Docentes

¿Qué hacemos?

Convertimos ideas y visiones en imágenes. Generamos espacios y posibilidades para todo aquel que quiera adquirir conocimientos con bases teóricas y técnicas sólidas. Ofrecemos cursos y talleres abiertos a todo el que quiera aprender, por eso contamos con programas para aficionados y fotógrafos profesionales  que quieren especializarse.

 Servimos con el fin de que la EXPERIENCIA ZONA CINCO sea siempre la mejor.

¿Cómo lo hacemos?

Nuestra escuela no se reduce a los buenos programas y expertos profesores, también posee excelentes instalaciones, estudios profesionales y equipos de última generación, los cuales están a disposición de cada curso o taller que ofrecemos, esto con el fin de que nuestros estudiantes aprendan trabajando, con los mejores equipos profesionales que ofrece el mercado, los mismos que usan los fotógrafos y cineastas más exigentes del mundo.

Adicionalmente contamos con estudios profesionales, dos aulas con plataforma Mac para el ajuste y manipulación de la imagen digital, dos laboratorios análogos con veinticuatro ampliadoras, luces profesionales y accesorios, cámaras de video y fotográficas digitales y análogas de pequeño, mediano y gran formato. Nuestros estudiantes cuentan con la opción de ofrecerse como asistentes fotográficos con el fin de adquirir experiencia durante su proceso de formación.

carrera de fotografía
Foto Estudiante: Camilo Nivia
Foto Estudiante: Jorge Serrato

Misión

Formamos apasionados por la imagen, fotógrafos y cineastas capaces de desempeñarse con el más alto nivel técnico en el mercado laboral. Nuestros ejes fundamentales son nuestros currículos y cuerpo docente, conformado por un grupo de profesores especializados en las diferentes áreas del Cine y la Fotografía.

Visión

Para el 2026 Zona Cinco será reconocida como una de las mejores escuelas de cine y fotografía en Latinoamérica, pionera en la conservación de los procesos análogos tanto en fotografía como en el audiovisual, con garantía de innovación y calidad de espacios y equipos, demostrando ser una comunidad de profesionales de la imagen que se encuentran en constante capacitación para formar profesionales preparados para las exigencias actuales.

“Valoramos lo análogo, que nos enseña paciencia, precisión, esfuerzo y pasión”

Hacemos cine y fotografía en película. Lo análogo es pilar fundamental de nuestra formación, ya que permite al estudiante disfrutar la fotografía como arte y ciencia exacta, pero no dejamos de lado los avances tecnológicos del mundo en el que vivimos, manteniéndonos a la vanguardia del entorno digital.

Fotos: detrás de cámaras de procesos análogos