Conoce más acerca de qué es la fotografía publicitaria y cómo trabajar con ella
Más allá de que las fotos sean bonitas, lo importante es hacerlas en función al mensaje, del contenido y del objetivo primordial, que es vender.
Una buena fotografía publicitaria responde a estos preceptos:
La marca: Este es un punto clave. En publicidad, una marca cuenta con varios distintivos como el logotipo, colores corporativos y el tono, los cuales deben tenerse en cuenta y respetarse. Por ejemplo, si una marca es reconocida por su elegancia y sobriedad, no queda muy bien hacer de ella una pieza irreverente y festiva.
Naturaleza del producto: Siempre es importante tener en cuenta para qué sirve el producto y cómo es reconocido. Si por ejemplo es un licor mexicano que se recomienda comer con chiles picantes, entonces en el concepto debe también estar involucrado.
Estética: Como hace parte del arte fotográfico, debes contar con una estética impecable. La composición, la iluminación y el arte es clave para resaltar los puntos fuertes de un producto. El fotógrafo publicitario tiene la responsabilidad de tomar los anteriores puntos y fortalecerlos mediante una fotografía.
Teniendo en cuenta los puntos anteriores, podemos responder qué es la fotografía publicitaria: es una especialidad en la que el fotógrafo conceptualiza una idea alrededor de un producto, con el objetivo de resaltar sus bondades e incentivar el consumo del mismo.