Quizás la época de las vallas publicitarias llegue a su fin y veamos solo pantallas
En la batalla de las tecnologías nos encontramos con el dilema de la comodidad, es innegable como los teléfonos inteligentes nos han otorgado la versatilidad de poder llevar nuestros implementos de trabajo en el bolsillo. La fotografía no se queda atrás.
Esto implica que exista el bando que es fiel a las cámaras convencionales y los que utilizan las cámaras de sus dispositivos móviles. Hay limitantes que con el pasar de los años parecen ir derrumbándose puesto que ahora se incluyen cursos de fotografía con el uso de celulares. No hay excusas para hacer una buena fotografía si sabemos darle uso a las herramientas que los teléfonos nos otorgan.
A esto hay que sumarle que muchos quieren ser parte del área audiovisual y el costo de los equipos es exorbitante en la mayoría de los casos. Entonces estas novedades acercan a las personas a poder transmitir lo que desean con precios más asequibles y que tengan diversos usos.
Las cámaras de los teléfonos no cuentan con un diafragma variable, esto hace imposible controlar la profundidad de campo.
Debido a esto, las cámaras aún llevan la delantera por muchas razones, a pesar de que los dispositivos móviles han mejorado en el campo fotográfico.
Huawei habría desarrollado un sistema parecido al de los lentes tradicionales y que pronto podríamos ver en sus smartphones.
Tampoco es una idea nueva, puesto que ha habido fabricantes que implementan algo parecido.
Samsung habría utilizado un sistema algo rudimentario en el Samsung Galaxy S9, que hace las veces de diafragma. También lo podemos encontrar en los Samsung Galaxy S10, Note 9 y Note 10. De acuerdo con otras fuentes, estarían trabajando en un sistema de tres lentes que se mueven y hacen que la apertura varíe.
Mientras otros fabricantes tienen su vista en otro terreno, «incluir en las terminales objetivos de distancia focal variable». Huawei, estaría apostando en este movimiento novedoso.
Hace unos meses Sony presentó el Sony Xperia 1 III que incluye un teleobjetivo de focal variable por medios ópticos, siendo el primero del mundo.
El avance de Huawei. El sistema operativo para teléfonos inteligentes de Huawei parece más realista y consiste en un mecanismo de seis palas que abren y cierran que permiten la incidencia de luz en cantidades diferentes.
Tecnología similar a las cámaras, pero con limitaciones de espacio que traen los dispositivos móviles. «Esto habría obligado a desechar el uso de un motor ultrasónico o de paso a paso para controlar el mecanismo» y apostar por un controlador en miniatura.
Se desconoce la distancia focal prevista de la lente que usaría, aunque los rumores indican que Huawei podría usar esta tecnología en varios objetivos de un mismo dispositivo.
Los internautas no se hicieron esperar y han imaginado un dispositivo futurista de cuatro cámaras con este mecanismo.
Es cuestión de tiempo para que estemos hablando de «cuál es el punto dulce de la cámara de tu teléfono». «Qué aperturas tiene tu Huawei, iPhone o tu Samsung». La vida está llena de incertidumbres pero el ser humano con la tecnología trata de romper el esquema debido a que depende naturalmente de nosotros y nuestras necesidades. Desarrollamos todo este tipo de avances para hacernos la vida más sencilla como bien se explica al principio, quizás la época de las vallas publicitarias llegue a su fin y veamos solo pantallas u hologramas exhibiendo imágenes. Recordemos que por el tamaño de los dispositivos móviles tampoco hay un sensor tan grande para que se adapte a los ejemplos que hemos dado pero es cuestión de tiempo, mientras lees este artículo hay alguien o un grupo de personas resolviendo esta cuestión en particular.
Iván Montoya