La iluminación lo es todo en la fotografía
Quizá la parte más importante de ser un fotógrafo profesional es tener conciencia de la importancia de la luz y su manejo, definido en sí como el arte de la iluminación. La luz es el ingrediente fundamental para que la fotografía pueda realizarse y saber manejarla para controlar sus efectos diferencia al profesional del improvisado, de allí la importancia de los cursos de iluminacion. Bien desde el punto de vista técnico como el semántico. Físicamente, sin la presencia de luz, sería imposible hacer la fotografía, sin importar si es medio analógico o digital. De igual manera, la luz –en conjunto con las sombras que puede producir- aporta el modelado, el carácter, la expresión y el significado del mensaje implícito en la fotografía.
Por lo anterior, no es un aspecto que deba subestimarse. Al contrario, es la piedra angular del trabajo fotográfico, su materia prima. Y dominarla permite que la creatividad y el talento tengan total libertad. Dicho esto, los cursos de iluminacion deberían hacer parte obligada del proceso de formación de un fotógrafo que quiere colocarse como un profesional en toda la extensión de la palabra. La iluminación es un arte y una técnica como lo es la fotografía profesional y merece consideración el aprendizaje en ese sentido.
Conóce Algunos de Nuestros Cursos:
Curso de Iluminación en Estudio | Curso de Técnica y Arte Fotografico | Curso de Lenguaje Digital |
Dando luces en los cursos de iluminación.
Generalmente, quien imparte conocimientos en un taller o en algunos de los cursos de iluminación es alguien con un dominio del aspecto físico de ella y en combinación con la experiencia en su haber que sirva de base a su manejo expresivo de la misma. Se puede enseñar la teoría, pero el estilo y el arte es algo que se vive y mientras más se haya recorrido en ese camino, mucho más será aquello que pueda compartirse en la docencia. En la Escuela de Cine y Fotografía Zona Cinco conocen la vital importancia de la iluminación y por ello la dedicación en la construcción de un Curso de Iluminación en estudio para que conozcas cómo puedes contar con las luces y sombras como una herramienta a tu favor.
“Se puede enseñar la teoría, pero el estilo y el arte es algo que se vive y mientras más se haya recorrido en ese camino, mucho más será aquello que pueda compartirse en la docencia”.