Portafolio web. ¡Muéstrale al mundo, tu talento fotográfico!. Es momento de estructurar todo tu talento en una plataforma digital que te identifique y te permita evidenciar tu creatividad a través de la pantalla. Atrévete a crear tu propio sitio web, entendiendo las diferentes formas de diseño, arquitectura y publicación de tu portafolio digital, aprendiendo a socializar de manera óptima tus proyectos fotográficos.
Leer más
Objetivo General:
Desarrollar un sitio web para la publicación de portafolios visuales. El taller de portafolio web permitirá a todos los creativos de la imagen: fotógrafos, ilustradores y diseñadores, desarrollar su propia página para presentar al mundo laboral y comercial sus trabajos de una manera profesional. En esta experiencia educativa, los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar su sitio web completo en todas sus facetas: dominio, hosting, diseño, publicación.
_Profesor Experto_
Curso Teórico Práctico
__Aula Digital Mac__
_Dominio y Hosting_
Valor:
Consultar
Horarios:
Consultar
Duración:
16 horas (8 semanas)
Intensidad:
1 clase semanal de 2 horas
Docente taller de portafolio web: Ali Colmenares
Realizó estudios en la Universidad de los Andes de Venezuela ULA, egresó en el año 2005 con Mención de honor Cumlaude y con el título de Licenciado en Diseño Gráfico. Tiene una sólida experiencia de 10 años en diferentes áreas de la Comunicación Visual, el Diseño Gráfico y la Docencia. En Diseño Web ha coordinado el desarrollo de diversos sitios web para diferentes empresas e instituciones con fines, informativos, sociales y comerciales. Como Profesor posee formación académica en el Componente Docente de la ULA y ha impartido cátedra en la áreas de la Fotografía, el Diseño Gráfico y las Artes Visuales en la Facultad de Arte de la ULA. Actualmente se desempeña como Webmaster de la Escuela de Cine y Fotografía Zona Cinco. Más información
Páginas Estudiantes del Curso de Portafolio Web
Preinscripción
Preinscríbete o Paga en Línea para iniciar el proceso de tu matrícula
Matrícula
Proceso de matrícula luego de Pago en Línea
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Facilidades de Pago
Descubre todas las alternativas de pago y los requisitos de matrícula.

Próximos inicios
Próximamente
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Imágenes: Estudiantes taller de portafolio web
Plan de Clases: Taller de Portafolio web
Sesión 1
Dominio.
Marca personal: verbal y visual. Dominios: genéricos, regionales, temáticos. Selección de dominio para sitio web.
Organización de la información.
Selección y clasificación del material fotográfico según distintos criterios de organización: categorías, temas, orden, aparición, cantidad. Preparación de textos: títulos, fichas, reseñas, descripciones, ubicación, técnica.
Sesión 2
Preparación digital.
Técnicas de adecuación digital del material fotográfico para la publicación en la web: lightroom, resolución, tamaño, proporciones, formatos, color, guardar para web.
Sesión 3
Hosting.
Administración de hospedaje web: cPanel, usuario, clave, webmail, archivos, wp-admin.
Sistema WordPress.
Configuraciones y ajustes: usuarios, páginas, inicio, entradas, categorías, menús, widgets, templates, plugins..
Sesión 4
Configuración gráfica.
Configuración de tema, edición con maquetador visual. Edición de: header, color, tipografía, toolbar, menu, logo, buscador.
Sesión 5
Configuración gráfica.
Edición de página: imagen, galería, portafolio, video, textos, elementos gráficos.
Sesión 6
Publicación de contenidos.
Portafolios, galerías, páginas, entradas, formulario.
Sesión 7
Publicación de contenidos.
Portafolios, galerías, páginas, entradas, formulario.
Sesión 8
Posicionamiento.
Técnicas de posicionamiento web seo: planificación de palabras claves, plugin seo yoast, herramienta seo moz, google analytics, landing pages, link building.







