fbpx Skip to main content
search
300 4148471

El uso del modo retrato llegó al mercado en teléfonos inteligentes en el año 2017, sin embargo, existen varias referencias de Smartphone que no lo poseen, o simplemente, para algunos usuarios no es suficiente ya que no logran conseguir el efecto deseado. Por eso, te traemos una lista de apps que te ayudarán a conseguir este modo tan anhelado.

Muchos usuarios que buscan la manera de mejorar la estética de sus fotografías, especialmente los retratos o selfies, quieren apropiarse un poco más de algunos efectos visuales como lo es el ‘efecto bokeh’, el cual consiste en obtener un desenfoque en el fondo de la captura, lo que la hace mucho más atractiva a la vista, por eso, te traemos estas aplicaciones con las que podrás agregarlo a tus fotografías:

Auto Blur Background

Es una app de retoque, no de fotografía, sin embargo, el resultado puede llegar a ser el mismo. Esta aplicación es gratuita y te permite conseguir de manera sencilla el Modo Retrato una vez que hiciste las fotografías, en ella, puedes desenfocar de dos maneras, te permite elegir el objetivo principal y luego, desenfocar el fondo.

PicsArt

Desenfocar fondos de una fotografía es tan solo una de las tantas cosas que puedes lograr con esta aplicación. Usándola lograremos obtener una mayor precisión en el trabajo, ya que en cada herramienta tenemos la opción de escoger el tamaño del pincel o del borrador.

LightX editor de fotos

Este editor de fotografías es mucho más completo que otros, ya que sus opciones vienen para varias tareas, aunque para el modo que queremos conseguir, tenemos que dirigirnos a ‘Enfoque’ y después a ‘Máscara’, allí no se desenfoca todo el fondo, pero sí se analizará la escena por secciones.

Focos

Se encuentra disponible únicamente para iOS y te permite conseguir resultados increíbles, ya que te permite usar una gran cantidad de efectos diferentes, uno de ellos consiste en centrar la atención visual al centro, mientras desenfoca el fondo de la imagen. Al ingresar a la app vemos una interfaz similar a la cámara original de iPhone, allí podemos elegir el enfoque, el flash, la cámara delantera, entre otras opciones. Por su parte, cuenta con opciones que solo se encuentran en la versión Premium como cambiar a diferentes tipos de lentes, de iluminación y de enfoque.

Snapseed

Considerada como una de las mejores aplicaciones más populares de fotografía para Smartphone que Google ha desarrollado para iOS y Android, a pesar de no contar con una cámara dual. Allí podemos elegir la imagen que queremos retocar con sus múltiples herramientas como: curvas, máscaras de edición, retoque básico y control de exposición, entre otras. Por fortuna, la app es compatible con marcas como Canon, Nikon, Sony, Panasonic y Olympus, por lo que sus archivos RAW pueden ser editados en ella.

Point Blur

Su especialidad es difuminar algunas partes de una fotografía y por ser una app muy sencilla de usar, su popularidad ha aumentado. Una vez abierta, debes pulsar el icono central para así seleccionar la foto en la que quieres trabajar. Enseguida, en la parte de arriba y abajo, se muestran diferentes opciones con las que podrás crear el efecto deseado de modo retrato.

Cut Cut

Nació facilitando el trabajo de recortar fotografías, pero se ha vuelto muy efectiva para lograr tareas como un desenfoque más preciso, en un momento en el que necesites resultados rápidos y sin grandes complicaciones. Sin embargo, para un correcto uso de las aplicaciones anteriormente mencionadas, te recomendamos explorarlas y jugar con sus herramientas para así conseguir resultados personalizados y a tu gusto.

Autora: Angélica Maldonado

Cursos y Talleres de Cine y Fotografía

Más Información

¿Por qué estudiar con nosotros?

Conócenos