fbpx Skip to main content
search

Esta es la gran ventaja que tienen los dispositivos móviles: creas, publicas, compartes.

Actualmente la fotografía con celular está en su auge más alto, en gran parte por la dura meta que se han puesto las distintas marcas de móvil, al querer brindarle a los usuarios celulares con cámaras cada vez más profesionales que no tengan mucho que envidiarles a las reflex.

Además, estamos en un punto de reinvención mundial en la que al parecer la persona que no se digitalice pronto, quedará fuera de la ecuación.
Así que esto fortalece el crecimiento de negocios digitales, usuarios de redes sociales, y personas que buscan la mayor conectividad posible para poder crear contenido y compartirlo, todo en un mismo dispositivo.

Esta es la gran ventaja que tienen los dispositivos móviles: creas, publicas, compartes.

Sin embargo, hay quienes siguen prefiriendo la comodidad y la calidad de las cámaras compactas, decisiones respetables y comprensibles. Pero mientras los dispositivos móviles también sean un recurso de acceso, podemos aprovecharlo.

La fotografía con celular tiene varias distinciones, una de ellas es que puedes usarla en el momento más inesperado, en el que pensabas no necesitar una cámara.

Otra ventaja es que, si la cámara de tu móvil no resulta muy buena, puedes mejorarla descargando cualquier aplicación para fotografía, o incluso descargar un par de apps para la postproducción. En el transcurso de este artículo les recomendaremos algunas que pueden usar.

Pero sin más preámbulos, si quieres saber cómo poder aumentar el nivel de las fotografías que tomas con tu celular estos tips te pueden ser bastante útiles.

• Evita usar el zoom de tu celular e intenta encontrar los encuadres que quieres de forma manual.

• Por más avanzados que resulten los teléfonos actuales, sus acercamientos siguen sin ser ópticos y siguen valiéndose por su software, conoce los límites de la cámara de tu celular y no abuses de ella.

• Aprovecha los usos que le puedes dar a tu teléfono. Es bastante difícil sumergir una cámara digital en el agua con la tranquilidad de que no se dañará. Por su parte, los Smartphones tienen muchos accesorios aliados que te pueden ayudar a lograr fotografías perfectas en el agua.

• Si quieres tomar fotografías realmente sorprendentes pero tu pulso no te colabora, apóyate en la variedad de accesorios que existen para tu smartphone.

• Los audífonos pueden ser una de esas, algunos están diseñados para utilizarse como disparador y evitar movimientos en la imagen. Así como trípodes de bajo costo y de gran utilidad. O palos de selfie que te pueden ayudar a conseguir ángulos distintos en tus fotografías con celular.

• Hablando de accesorios, una excelente herramienta son los flashes externos. Dependiendo de tu teléfono si el flash no trae ajustes independientes, puede que no te juegue a favor, así que la mejor opción será conseguir uno externo que te permita conseguir los resultados que esperas.

• Evita usar los filtros de tu cámara mientras capturas la fotografía. Usar filtros está bien, pero la postproducción tiene su nombre gracias a la tranquilidad y calidad que le puede aportar a tu fotografía tener un tiempo para cada paso.

• Tómate tu tiempo para capturar la fotografía con tranquilidad, luego en la edición podrás ajustar todos los detalles de luz, saturación, matiz y usar todos los filtros que consideres puedan aportar a tu fotografía.

• Adobe Photoshop Lightroom, Snapseed, Photoshop Express o VSCO cam, son algunas apps recomendadas para obtener excelentes resultados en la fotografía con celular.

• Usa todos los recursos que la cámara de tu celular te ofrece. Antes por supuesto, es imprescindible conocerla, pero luego podrás usar recursos que quizá si eres principiante te pueden ayudar.

• La ley de tercios es algo que a muchos les cuesta trabajo memorizar, de repente ven algo que quieren fotografiar y sin pensar toman la foto. Es importante darle un espacio al encuadre, encontrar el objeto al que quieres dar prioridad y ubicarlo en un punto que le permita ganar atención, para ello puedes activar la cuadrícula que te permite ver los puntos clave en tus fotos.

• No es una cámara digital, pero también puedes cambiar sus objetivos. Actualmente venden múltiples tipos de objetivos para los Smartphones, tener un paquete de ellos puede ser una herramienta bastante útil para lograr darle distintas perspectivas a tus fotografías y destacar objetos dentro de ella.

• Es posible que seamos un tanto más cuidadosos con una cámara digital que con nuestro celular, por supuesto, lo usamos para casi todo y está en constante manipulación. Por eso es muy importante que antes de empezar a usarlo para tus fotografías tengas presente que el sensor de la cámara esté limpio, así evitarás una foto mal lograda.

• Ajusta los niveles de exposición de la cámara de tu móvil dependiendo del momento en que estés tomando la fotografía, siempre debes fijarte en la exposición, si la ajustas de forma correcta conseguirás los resultados esperados.

Aprovecha las grandiosas herramientas que trae la nueva tecnología y sácale el mayor provecho a todos los recursos que la fotografía con celular te permite tener.

Redacción: Geraldin Guevara

Cursos y Talleres de Cine y Fotografía

Más Información

¿Por qué estudiar con nosotros?

Conócenos