Un perfecto balance entre la realidad, la técnica, la estética y el talento innato.
Estos son los mejores drones con cámaras para fotografía y videografía aérea, tanto para cámaras como para mandos de vuelo.
Es sorprendente pensar que hace unos años, los drones con cámaras eran poco más que juguetes novedosos para los entusiastas de los accesorios de fotografía; ahora son una herramienta creativa de la que pocos fotógrafos quieren desconocer. Hay opciones para aficionados y profesionales, que ofrecen una variedad de ángulos creativos y perspectivas únicas que simplemente no serían posibles con ninguna otra cámara. Por supuesto, las posibilidades siempre han sido emocionantes: ¿qué lo hace práctico y cuál es la elección correcta?
Uno de los mayores cambios desde los primeros días es la mejora en la tecnología de las cámaras; con sensores más grandes, mejores resoluciones de video y sistemas de estabilización optimizados, alimentados por gimbals integrados (es difícil de imaginar ahora, pero los primeros drones no tenían cámaras estabilizadas).
Al mismo tiempo, hay reglas y responsabilidades que vienen con el vuelo de drones. Las autoridades de aviación los han hecho más fáciles de comprender, lo cual es bueno, pero eso significa que la aplicación es más común. Antes de llevar un dron al aire, vale la pena consultar reglamento de utilización de drones en los países en donde quieras hacer tus tomas, ya que las reglas se aplican a drones de diferentes tamaños según el país, incluso si está usando un dron pequeño, y así mismo si está prohibido su uso, como en India desde la pandemia.
A continuación te dejaremos una guía de los mejores drones que hay para lograr fotografías y videos increíbles, cada uno tiene una cámara respaldada por un cardán motorizado para tomas estabilizadas, diseñado para contrarrestar los golpes y sacudidas que vienen con el vuelo, como lo son nuevos lanzamientos como DJI Air 2S, Mavic 3 y el Sony Airpeak S1.
El DJI Mini 3 llegó en mayo de 2022 y redefinió lo que la empresa Sciences and Technologies Ltd. o sus siglas en inglés DJI estaba haciendo con la categoría ultraligera; antes de ese momento, ninguna de sus ofertas tenían sensores de colisión, pero con este lanzamiento no solo agregan sensores en tres direcciones, sino que crearon un nuevo cardán de cámara capaz de girar para capturar imágenes de retrato.
Al mismo tiempo, se puso a disposición un nuevo control remoto ‘DJI RC’, que ofrece a los clientes la opción de un modelo con pantalla para ahorrarse el problema de conectar un teléfono. También habrá una opción de baterías, con una batería de larga duración más pesada disponible en algunos mercados (aunque esto empujará el peso de despegue por encima del número mágico). El mensaje es claro: no permitiremos que la restricción de peso impida que las creatividades logren sus objetivos.
El Mavic 3 es una máquina increíble, con una excelente cámara de 20 megapíxeles que trae las características profesionales (al menos en drones) de ISO ajustable, exposición y, lo que es más importante, apertura. El zoom tiene 12 megapíxeles de resolución notablemente más baja conectado a un ƒ/4/4 fijo, por lo que es más un accesorio de exploración y una herramienta de topografía: la cámara secundaria no puede producir la calidad de imagen o video ProRes, que un Inspire 2 con la lente correcta podría.
Otro es el DJI Mini SE en términos de calidad es como una cámara de celular inteligente. Es un estándar más alto que los drones de juguete y su video inestable porque este dron puede flotar perfectamente, gracias a sus sensores integrados y un estabilizador mecánico de 3 ejes para su cámara.
El Air 2S es más compacto que Mavic 2 o 3. Los sistemas inteligentes de seguimiento de personas ‘FocusTrack’ de DJI también están avanzando a buen ritmo, con sensores de evitación que le dan al dron un control más matizado que nunca sobre su propia trayectoria.
Al igual que el Mavic 2, el segundo EVO de Autel, empresa americana formada por profesionales de la industria, que destacan por su pasión por la tecnología y sus años de trabajo en ingeniería. Ofrecen soluciones innovadoras para la exploración aérea y han lanzado varias líneas de drones con tecnología puntera y cámara profesional; el segundo EVO se ofrece con diferentes opciones de cámara, al menos en teoría. Ambos están construidos alrededor de un fuselaje naranja pesado y de aspecto resistente (pero con una sensación bastante normal) que da un diseño elegante y amigable para el consumidor por una practicidad simple, demostrada por su largo tiempo de vuelo más que cualquier otra cosa.
Autel Explorer, su aplicación asociada, ofrece todas las opciones de seguimiento que pueda desear. Otra gran ventaja es que el dron tiene sensores de colisión (el Mavic 2 tiene sensores laterales, pero solo los usa en algunos modos automáticos).
PowerVision también se destaca por la creación de drones, como lo manifiestan en su estante de premios. Ha estado fabricando drones submarinos como voladores, pero el PowerEgg X es un huevo blanco que se puede usar como un dron, una videocámara de mano o montada en un trípode que utiliza el cardán para la estabilidad y la IA para el seguimiento de sujetos.
Después de esta breve exposición de algunos de los mejores drones para fotografiar y grabar, ¿cuál de estos ejemplares comprarías?