fbpx Skip to main content

El iPhone 13 puede convertirse en un excelente aliado para los fotógrafos

Sabemos que un teléfono móvil no va a reemplazar una cámara fotográfica profesional, tal vez por ahora, pero, ¿puede llegar a igualarla? Acá analizaremos si el nuevo iPhone 13 puede convertirse en un excelente aliado para los fotógrafos, bien sea que apenas estén ingresando al campo audiovisual o ya sean profesionales.

Esta duda surge a partir de analizar que con la evolución de los teléfonos inteligentes, la cámara de estos es la que generalmente se roba la atención. Estéticamente, los nuevos iPhone (13, Mini, 13 Pro y 13 Pro Max) de Apple, no tuvieron gran cambio en su diseño, sin embargo, ahora brindan mucho más espacio para las imágenes.

Sin embargo, el gran cambio en el iPhone 13 y el 13 Pro Max viene de su nuevo sensor LIDAR (light detection and ranging), el cual permite capturar una mayor cantidad de luz, lo que genera mejor calidad en la imagen, por ende, veremos mucho menos ruido en las tomas. Por otro lado, realizando una comparación con las imágenes obtenidas con el iPhone 12, el 13 ofrece fotografías más nítidas.
Otra de las grandes ventajas de este smartphone, es la estabilización de la imagen, con la que ya no tienes que tener miedo a perder alguna toma por esos movimientos naturales que presentamos.

Además de esto, cuenta con dos nuevas características que hacen que destaque aún más, una especie de filtro que permite personalizar la escena antes de oprimir el botón y el modo cinematográfico, el cual viene dirigido puntualmente para el enfoque inteligente de video, con el que, si tienes a dos o tres personas, se selecciona el principal mientras el resto se ve difuminado, lo cual puede cambiarse tanto en la grabación en tiempo real, como en la edición.

El vicepresidente de ingeniería de cámaras en Apple, Jon McCormack, afirma que “mucho antes de que siquiera toques el obturador, simplemente levantas la cámara y verás la exposición automática, el balance de blancos, el enfoque automático para asegurarnos de que estamos obteniendo toda la información correcta, la información en bruto capturada”, esto, debido a que, si buscas hacer una foto nocturna, el equipo te ofrecerá la suficiente luz para rescatar cada detalle de la escena.

Ahora bien, teniendo en cuenta la acogida que tienen estos teléfonos inteligentes por creadores audiovisuales, podríamos afirmar que sí puede convertirse en un gran aliado para los fotógrafos debido a las diversas herramientas que ofrece, las que se convierten en un gran maestro de aprendizaje.

Autora: Angélica Maldonado

Cursos y Talleres de Cine y Fotografía

Más Información

¿Por qué estudiar con nosotros?

Conócenos