fbpx Skip to main content
search
300 4148471

Nuevos filtros para efectos de fotografía se pueden aplicar a diferentes zonas de la imagen

Los amantes de la manzanita saben que tienen por seguro la experiencia que otorgan sus equipos. El diseño, la imagen, sistema operativo cerrado, el sentido de estatus que incluso pueden ofrecer por tan solo tomarse una selfie al espejo y que todos los seguidores vean el logo super famoso en la parte de atrás de sus celulares. Por eso las grandes corporaciones como Apple se preocupan por superar las expectativas de sus consumidores entregando más de lo que se puede especular en las redes, pareciera que disfrutan cuando uno de sus artículos sorprende con algo que las personas no esperaban puesto que la fuga de información pareciera que hacen innecesarias las presentaciones de los equipos en grandes eventos porque literal solo confirman lo que muchos han leído en algún blog o reseña.

Hace unos días Tim Cook el CEO de Apple presentó el nuevo iPhone 13, la última versión de su popular teléfono. Alejando todo mal que pueda traer el dichoso número de la «mala suerte», trae consigo interesantes novedades en su apartado fotográfico, puesto que se ha convertido en «la cámara de muchos fotógrafos» y una referencia de mercado.

Despejando los meses de especulaciones, el nuevo iPhone 13 tiene un módulo de cámaras más grande y el sensor LiDAR estaría en todos los modelos. Ahora con el lanzamiento tenemos más información.

Novedades principales

No hay grandes cambios en la estética pero sí, en el módulo de cámaras que sobresale menos del cuerpo gracias a la reducción de tamaño en los componentes de sus lentes. En los modelos Pro, sí aumenta su tamaño porque reciben la capacidad de «autofoco» en la lente ultra gran angular (visión de 120° con equivalencia focal de 13 mm y apertura f2.4).

Además, el crecimiento del sensor en la cámara principal de los iPhone Pro, aumentando así su resolución. Este sensor de 12 MP es un poco más amplio que el modelo anterior. Por otro lado, el teleobjetivo de los iPhone Pro Max gracias al uso de un sistema de lentes telescópicos aumenta su distancia focal.

En cuanto a los iPhone 13 y 13 Mini, podemos ver los dos objetivos en diagonal en vez de uno debajo del otro, esto se debe a la llegada de la estabilización del sensor.

Por lo demás, el notch (la mueca en la pantalla dónde se sitúa la cámara frontal) que, aunque se especulaba iba a desaparecer, se mantiene incluso hasta el iPhone 14.

En cuanto a las novedades del sistema del software, chip A15 Bionic que incluyen estos modelos está diseñado para ofrecer «un proceso de imagen mucho más rápido y efectivo».

Los nuevos iPhone 13 centran las mejoras de sus cámaras en atraer un público profesional y aumentar la versatilidad en el modo de vídeo. Esto se puede ver en la función «Cinematic Mode» que permite grabar en Dolby Vision HDR, esto incluye un nuevo códec ProRes pensado para la postproducción.

Utiliza información de profundidad en la imagen, puede cambiar la profundidad de campo y el punto de enfoque de manera automática y de modo manual.

Además, iPhone 13 modificó el sistema de mejora del color y contraste en la fotografía. La novedad está en que los nuevos filtros para efectos de fotografía se pueden aplicar a diferentes zonas de la imagen gracias al uso de inteligencia artificial.

¿Cuándo estarían disponibles?

Estarán a la venta a partir del 24 de septiembre en negro, blanco, rojo, azul y rosa para iPhone 13 y 13 Mini. Negro, dorado, plateado y azul claro para los de gama alta.

Los comentarios en redes abundan hasta el punto de leerse que las cámaras del nuevo iPhone están «a años luz de la generación actual». Solo hay que ver los vídeos de presentación que indican que podríamos grabar una película con ellos.

Iván Montoya

Cursos y Talleres de Cine y Fotografía

Más Información

¿Por qué estudiar con nosotros?

Conócenos