fbpx Skip to main content
search

¿Quieres saber sobre fotografía réflex para principiantes? Esto es para ti, sigue leyendo.

Para contarte cómo usar este tipo de cámaras primero tienes que saber que es una cámara réflex. Este tipo de cámaras son las que te permiten ver directamente la imagen que vas a fotografiar a través de un visor óptico sin ninguna clase de error de paralaje, este nombre se les atribuye por la luz que se refleja en un espejo a través del mismo y la imagen llega hasta el visor.

Modos manuales

De todas las opciones que se incluyen en el dial de tu cámara, el modo manual es el más completo aunque sea el que más miedo da a la hora de utilizarlo o tal vez es el que nos hace sentirnos más inseguros. Es especial para tipos de fotografías concretas como retratos, paisajes, deportes, etc. El resto de modos son más fáciles de utilizar.

Modos manuales y predeterminado

Son modos programados especialmente para tipos de fotografías concretas retratos, paisajes, deportes, etc. Que están presentadas con los símbolos en los botones de la cámara estos modos te darán un mejor resultado a la hora de conseguir la imagen que buscas. Por esta razón aprovecha tu réflex y no uses el automático teniendo tantas opciones que pueden potenciar tu trabajo.

Modos manuales semimanuales

Este es uno de los modos que obligatoriamente tienes que saber si estás aprendiendo sobre fotografía réflex para principiantes. Estos permiten un control absoluto sobre la cámara. Son modos útiles, en donde no aprovecharás el 100% de tu cámara. Recuerda siempre que tienes que apropiarte de tu cámara para sacarle el mayor provecho en tus creaciones. La idea es que tu cámara se vuelva una extensión tuya, en la que domines la técnica y te sientas tan cómodo que no te frustren las opciones de tu equipo, sino que sean herramientas para lograr lo que quieres.

Modo automático

Es el modo de la cámara en donde tienes todo el control sobre todo las funciones de captura. Controla la velocidad, el diafragma, el balance de blancos, el ISO e incluso el flash de tu cámara.

Empieza con lo básico

Es un proceso durante el cual aprendes para qué sirve cada función de tu cámara, cómo manejar el ISO, el diafragma y el tiempo de obturación. Aprendes la compensación entre estas 3 variables para lograr una exposición correcta, practicas encuadres y formas de componer la escena, para lograr un balance y así encontrar qué te gusta y cuál es tu estilo propio.

Aprende a seleccionar el punto de enfoque central con tu réflex, al presionar el obturador, y captura una impactante escena.

¿Qué pasa con el flash?

Debes aprender en qué momentos es recomendable usar el flash. Para empezar el flash no es tan recomendable, es mejor olvidarse un poco de que existe mientras vas aprendiendo en qué casos es útil. Ya que la luz que arroja es dura y artificial. Te va a servir cuando quieras modificar la iluminación de la escena por motivos estéticos, aunque sería mejor un flash externo.

La idea es que a medida que vayas conociendo tu cámara réflex descubras nuevas habilidades y las potencies. ¡La fotografía réflex para principiantes es solo el primer paso para entrar en el mundo de las imágenes!

Cursos y Talleres de Cine y Fotografía

Más Información

¿Por qué estudiar con nosotros?

Conócenos