fbpx

Ideas originales y personalizadas, para tomar fotos de perros

Foto: Anna Dudkova Unsplash

Fotos de Perros

Tomar fotos de perros puede ser uno de los trabajos más difíciles de realizar, ya que, en ocasiones, los modelos hacen lo que quieren y ni las más deliciosas recompensas pueden conseguir que cedan ante negociaciones unilaterales.

Sin embargo, existen  algunos trucos y recomendaciones que te ayudarán a conseguir la toma perfecta de estos lindos animales y aquí te los vamos a dejar. ¡Sigue leyendo!

5 consejos para tomar fotos de perros

Si bien es cierto que los perros tienen su propia personalidad, también lo es que existen muchas formas de entablar una buena relación con ellos. Ahora bien, todo esto puede complicarse cuando solo se cuenta con un par de horas para conseguirlo.

Si llegas a encontrarte en esta situación, ten presente las siguientes recomendaciones:

Descifra el idioma canino

Entender a un perro puede ser más sencillo de lo que crees, solo debes aprender a reconocer señas clave. Por ejemplo, si mueve la cola es probable que tenga deseos de jugar, pero si baja la cabeza puede significar que tenga miedo. Esas señales marcarán la pauta, tú solo deberás ajustar tu actitud a lo que él necesite para sentirse cómodo contigo y frente a la óptica.

Gánate su confianza

Además de descifrar el idioma canino, puedes valerte de algunos trucos adicionales para ganarte la confianza de los peluditos. Entre otras cosas, te sugerimos tener a la mano algo que llame su atención (un bocadillo, un juguete, alguna tela llamativa) y moverlo cerca de tu cámara.

No tengas miedo a ensuciarte para poder tomar fotos de perros

Una de las técnicas más efectivas para retratar perros es colocándote a su altura, así obtendrás la atención de tu modelo y, con suerte, conseguirás tomas con un ángulo normal que refleje la realidad de su estructura. No obstante, no tengas miedo a tirarte al suelo, hacer ruidos y morisquetas, o lo que sea necesario para que los canes te den algunas buenas tomas.

Acepta la personalidad

Si aún después de agotar todos los trucos bajo tu manga el perro permanece inquieto o, por el contrario, se mantiene estático, solo te queda aceptar su naturalidad y capturar el momento. En este caso, obtendrás un resultado incierto, pero seguramente será una pose muy graciosa, muy tierna o, quizás, una de revista.

No olvides premiarlo

Por último, recuerda darle un premio al finalizar su sesión fotográfica. Esto lo ayudará a entender que la fotografía es algo bueno y cuando vuelva a ser fotografiado puede que tenga una mejor actitud.

5 fotógrafos de perros que debes seguir

Si eres de aquellos artistas que buscan innovar y no quedarse con lo tradicional, entonces estas cuentas de Instagram pueden servirte de inspiración a la hora de tomar fotos de perros.

Elias Weiss Friedman es un fotoperiodista que, en sus ratos libres, se dedica a contar historias de perros a través de sus retratos. Generalmente, lo hace mientras los peluditos dan paseos con sus amos.

Foto: @thedogist

George Rotan dedica este perfil a capturar la personalidad de Troja, su hermosa setter irlandés, mientras recorren imponentes paisajes del bosque de Noruega. ¿Lo mejor de todo? El contraste del cobrizo pelaje de Troja sobre la nieve y la vegetación del lugar.

Foto: @george_and_troja

Carli Davidson Carli Davidson es el ejemplo perfecto sobre la aceptación de la personalidad de los perros. Muestra de ello, es el hecho de que la mayoría de sus retratos de canes cuentan con unas invitadas especiales: sus lenguas.
Foto: @carli_davidson

Kaylee Greer No conforme con conducir un programa sobre perros, Kaylee Greer también se dedica a fotografiarlos. Su estilo se caracteriza por trabajar un montaje en el que la hiper-estética, los colores vibrantes y los paisajes campestres se hacen presentes de manera recurrente.
Foto: @dogbreathphotography

Underlook Project Fundado por el fotógrafo lituano Andrius Burba, este proyecto se caracteriza por fotografiar a las mascotas desde una perspectiva diferente: desde abajo.
Foto: @underlook_project

Foto: @jessesalterphotography

Esperamos que después de haber leído estas recomendaciones y de haber visto el trabajo de estos artistas tengas tantas ganas de tomar fotos de perros como nosotros. ¿Ya lo has hecho? ¿Tienes algún truco que quieras compartir?

Por: Kristina Gutiérrez Romero

Cursos y Talleres de Cine y Fotografía

Más Información

¿Por qué estudiar con nosotros?

Conócenos