fbpx Skip to main content
search
300 4148471

Las cosas que debes tener en cuenta para ser el fotógrafo ideal de la pareja de enamorados

Foto: Estudiante Zona Cinco

El matrimonio resulta un momento sumamente decisivo para las parejas y su futuro, es el día en que deciden comprometer su fidelidad, cariño, empatía, paciencia y su vida entera con la persona que los acompaña en el altar. Es por ello que uno de sus máximos deseos es que todos aquellos momentos se queden detenidos en el tiempo, para recordar una de las decisiones más importantes de su vida y poder revivir cada pequeño detalle, principio fundamental de las fotos de bodas.

La pareja se interesa en buscar los expertos para el banquete de la noche, escoger el lugar más indicado, empaparse de toda la información legal, idearse arreglos creativos para la decoración y el detalle a sus invitados, el vestido de la novia, el ramo, los anillos, en fin. Es innumerable la lista de cosas que una pareja resulta llevar a cuestas en el día de su matrimonio, sería completamente absurdo que fuesen ellos los encargados de pensar cómo plasmar esos momentos tan soñados en sus fotos de bodas sin la ayuda de un fotógrafo experto en el tema.

Dedicado a ello, hemos guardado en este artículo las cosas que debes tener en cuenta para ser el fotógrafo ideal de la pareja de enamorados:

Foto: Estudiante Zona Cinco

Sé la sombra de los enamorados: participa de las comidas anteriores a la boda, está en cada acto de celebración, gánate la confianza de la pareja y afianza una buena relación que permita a la pareja actuar de forma natural y capturar los momentos más inesperados.

Foto desde: Ok, chicas.

Conviértete en uno más de la familia: sus amigos y familiares son parte indispensable de la felicidad de la pareja, es por eso que resulta fundamental generar empatía con todos los que harán parte de este importante día en la celebración del amor.

Foto: Estudiante Zona Cinco

Presta atención a los pequeños detalles: por insignificante que para muchos pueda parecer una sonrisa bajo la luz del sol, las sandalias de la novia, unas mejillas sonrojadas, o un acercamiento a los anillos de boda son detalles que muchas veces destacan, y dependiendo de la creatividad y estilo del fotógrafo, pueden marcar una gran diferencia.

Foto: Estudiante Andrey Caballero

Ingenia una historia de amor: debes crear con tu cámara un registro fotográfico que te permita contar la historia de los enamorados con las bases que una historia requiere: inicio, nudo y desenlace. Inicia tomando fotografías del antes de la boda. El día de la ceremonia es la trama inicial de tu historia, por último, desenlaza la historia con las fotografías post boda que te permitirán captar todas las sensaciones por las que pasarán los recién casados.

Foto: Docente Andrés Torres

Que las fotos te representen sin estar presente: busca que las fotografías evidencien tu estilo y tu marca personal. Haz que los enamorados se sientan cómodos, que sean naturales, pero que siempre se muestre tu estilo en ellas, pues esto dará a tus fotos un plus sobre otros fotógrafos.

Prepara cuidadosamente tu equipo: por último, pero no menos importante, debes tener muy presente cuál será el equipo correcto para realizar fotos de bodas. Busca una óptica luminosa   que le permita a tus fotografías tener una luz sin tener que subir el ISO de manera drástica; adecúa tus accesorios para poder tener el acceso a un objetivo gran angular para las fotos de grupo; el flash externo; y baterías extra son sin duda indispensables.

Redacción por: Geraldin Guevara

Cursos y Talleres de Cine y Fotografía

Más Información

¿Por qué estudiar con nosotros?

Conócenos