La publicación de imágenes en internet, redes sociales y paginas web es un acto habitual para todas las personas hoy en día. Hacer la publicación de las imágenes tal cual como provienen de la fuente de origen como cámaras o scanners, resulta inconveniente ya que estos almacenan las imágenes con tamaños y resoluciones muy grandes, que afectan la velocidad de carga y visualización en la web.
Aunque no es una formula exacta y puede variar según cada caso. La recomendación general para la publicación de imágenes en la web es: formato jpg, resolución de 72 pixeles por pulgada y 1200 pixeles en el borde largo.
Optimización de imágenes
En el caso de los fotógrafos y diseñadores que generan sus propias imágenes, la recomendación es hacerlo en software profesionales como Photoshop y Lightroom. En los siguientes gifs se explica cómo hacer el proceso en ambos programas:
Lightroom
Photoshop
Si no tienes conocimiento en el manejo de estos programas, la recomendación es hacerlo a través de herramientas web como Picresize.com siguiendo los parámetros de tamaño y resolución que se indican en el siguiente gif:
Si deseas profundizar sobre los conceptos de resolución te invitamos a revisar este artículo Resolución de imagen ¿Qué hay que tener en cuenta?