fbpx Skip to main content
search

Un mayor número de píxeles de menor tamaño

Hace unas semanas, la empresa coreana Samsung presentó un nuevo captor de imágenes diseñado especialmente para dispositivos móviles, este presume ser el más pequeño en toda la industria. Este cuenta con un tamaño de 1/2,76 pulgadas y sus píxeles cuentan con 0,64 μm. Sabiendo esto, se entiende que la empresa busca conseguir algo alejado de otros sensores como el ISOCELL GN2, que cuenta con píxeles mucho más grandes (1,4 μm). A pesar de su tamaño, el nuevo sensor tendrá nada más y nada menos que 50 Megapíxeles de resolución y poseerá un rendimiento extraordinario.

Foto: gizchina.it

La llamada nueva generación de sensores ISOCELL 2.0 está diseñada con tecnología muy avanzada, misma que permite que exista un mayor número de píxeles de menor tamaño, pero que brindan los mejores resultados en términos de calidad.

Recordemos que los sensores relacionados a estas características suelen ser los que cuentan con mayor tamaño, por lo que esta noticia es grandiosa para el avance tecnológico en dispositivos móviles.

Concretamente, este nuevo sensor (que ya se encuentra en producción en serie) promete mejorar la sensibilidad a la luz en un 16% respecto a sus antecesores, esto mientras utiliza la conocida tecnología pixel binning de agrupamiento de píxeles.

Por otro lado, el ISOCELL JN1 cuenta con dos tecnologías ya conocidas: el Smart-ISO (que permite que el sensor ajuste la sensibilidad de sus píxeles dependiendo si la luminosidad es muy alta o baja para mejorar los resultados) y el Double Super PDAF (tecnología de enfoque mejorada).

Samsung presume haber creado un sensor de imagen mucho más versátil que sus antecesores, su pequeño tamaño permitirá el desarrollo de celulares más delgados. Además, este puede ser implementado tanto en cámaras traseras como frontales. Por lo tanto, la empresa coreana afirma que próximamente sus “usuarios podrán tomar selfies muy detalladas o fotografías grupales con una asombrosa resolución de 50 Megapíxeles”.

Autor: Sebastián Gutiérrez. 

Cursos y Talleres de Cine y Fotografía

Más Información

¿Por qué estudiar con nosotros?

Conócenos